Asfalto en caliente

Certified Company ISO 9001-2008

La venta de asfalto en caliente es una de las más comunes y antiguas formas de comercializar los productos asfálticos. Para la preparación de estos se procede realizar la mezcla de asfalto y los agregados tradicionales para construcción o productos modificados a altas temperaturas, cuyo objetivo es cubrir y compactar dicha mezcla en el área en el cual se necesite.

Este tipo de materiales asfálticos es normalmente utilizado para nivelar terrenos o superficies, crear bases, entre otras funciones. La proporción de materiales utilizada no siempre será la misma, pues  como ya mencionamos, se utilizan diferentes agregados para hacer la conformación de pavimento.  Con esto se busca alcanzar o conseguir la mezcla ideal y que brinde los mejores resultados en los terrenos en los que se utilicen.

asfalto en caliente

Por lo tanto, podemos decir que la mezcla asfáltica en caliente es útil tanto para pavimentos como para construcción de estructuras o áreas exteriores.

Usos de las mezclas Asfálticas en Caliente

Dependiendo del grado de densidad que se establezca para cada carga o lote de mezcla asfáltica, se puede graduar para crear pavimento, secciones completas de construcción, o partes aisladas.

La idea es que al hacer estas graduaciones en los componentes se pueda generar un material adecuado a la función o necesidad imperante. Por ejemplo, para un área de tráfico de vehículos, es necesario utilizar una mezcla con elementos capaces de reforzar el asfalto al grado que pueda conservar sus propiedades y resistir el desgaste.

Entre estos elementos suelen utilizarse cemento asfáltico tradicional o modificados. Pero sin importar cuál sea el material utilizado para la mezcla, siempre debe cumplir con dos parámetros que son indispensables: seguridad y calidad.

Si bien estas aplicaciones parecen ser únicas para trabajos a nivel de suelo, pueden utilizarse de otras formas, de manera que el trabajo que se está ejecutando cuente tanto con solidez, un aspecto original y resistencia al uso y a los elementos, en particular al agua que es uno de los factores de desgaste más contundentes para el asfalto.

Además, no debe pensarse que el asfalto es solo para labores rusticas. Fácilmente puede ser instalado en el interior de una edificación, elementos agradables a la vista, como el vinilo, los cuales pueden ser sujetados o fijados a través del uso de ciertas herramientas y asfalto.

Para más información sobre este punto y otros, como por ejemplo la aplicación de asfalto en caliente en cualquier área del hogar o construcción, o cualquier planta, o con cualquier material, además de su uso en áreas donde se requiera pintura u otras dudas, puede contactarnos y con gusto responderemos a todas sus inquietudes.