Pavimento asfáltico

Certified Company ISO 9001-2008

Se denomina de esta manera a aquellas superficies en las cuales puede transitarse libremente y se utiliza asfalto como material básico para la fabricación de estas. Lo usual es que para la fabricación de estas carreteras y suelos, se utilice el asfalto común que es producto de la destilación del petróleo crudo.

Sin embargo, se pueden utilizar otros tipos de hormigón asfaltico y productos similares con el fin de realizar la construcción de estas estructuras bien sean para uso común, comercial o actividades industriales.

Aunque estos suelos cuentan con una gran resistencia al tráfico y al clima, requieren ciertos tipos de procedimientos para su aplicación que no siempre son amigables con los obreros que trabajan con dichos materiales ni con el medio ambiente.

pavimento asfáltico

Por ello, cada día surgen nuevas opciones de asfaltos y pavimentos que puedan sustituir en cierta medida a los asfaltos tradicionales (esos de color negro que son utilizados en las carreteras mayormente) con un nuevo tipo de mezcla de materiales base que pueden cumplir la misma función pero de una forma más sencilla.

Tipos de pavimento asfáltico en el mercado

Uno de los más comunes y utilizados últimamente es el pavimento flexible. Este tipo de pavimento consiste en una capa resistente y duradera que se coloca en caminos, calles, interior de edificaciones, e incluso en banquetas con el fin de añadir resistencia tanto a la estructura como a las superficies a tal grado que sea posible el tráfico sobre todos estos elementos.

A esto podemos agregar los productos asfálticos comunes los cuales son algo complicados de aplicar pero sencillos de encontrar en el mercado. Aunque se utilice como base el betún u otros elementos provenientes de la destilación de hidrocarburos, se puede obtener este tipo de cemento asfaltico igualmente, pues la diferencia surge en la densidad y la forma de preparación del mismo.

Claro, el pavimento bituminoso o pavimentos asfálticos,  siempre tendrán mayor resistencia  según el proceso de aplicación de los mismos; prueba de esto es que las formas más espesas y consistentes de pavimentos asfálticos son las utilizadas tanto en aeropuertos, estacionamientos y autopistas.

Pero lo importante, sea cual sea el tipo de asfalto utilizado en la construcción de pavimentos bituminosos, es la resistencia de este al uso lo que aporta su valor práctico y el factor clave para la continuidad de su fabricación y distribución.

Nivel de resistencia

El asfalto como tal ha tenido su aceptación y aplicación a lo largo de toda la historia precisamente por la facilidad de tráfico que permite la resistencia de este material.  Es tan eficaz que puede ser utilizado tanto para pavimentos como para construcción en vías comunes, residenciales, o en autopistas con gran flujo vehicular; incluso en drenajes se puede ver la aplicación práctica de estos materiales y cómo su diferente composición puede aportarle cierto grado de resistencia adicional a los elementos.

Si un asfalto común puede lograr este cometido, en Asfalto Único buscamos ofrecer algo mayor a nuestros clientes que simplemente una mezcla para construcción. Si desea más información sobre los tipos de pavimentos o cemento asfáltico disponibles bien sean tradicionales, flexibles o algún otro sobre el cual desee información puede contactarnos y recibirá los detalles que sean necesarios.