Mezcla asfáltica

Certified Company ISO 9001-2008

Bajo el término de mezcla asfáltica se asocian una gran variedad de materiales cuyas propiedades comunes son precisamente los agregados de asfalto con los cuales son preparados. Dichas mezclas reaccionan según su preparación de forma diferente al deterioro y las condiciones climáticas pero, en términos generales, todas pueden ser utilizadas para mejorar la resistencia o realizar reparaciones o construcción de carreteras o estructuras.

Entre estos podemos incluir el hormigón asfáltico, betún asfáltico, aglomerado asfáltico, concreto asfáltico y otros tipos de masa asfáltica más ligeros pero ideales para trabajo sobre pavimentos o cualquier otro tipo de obra.

precio de la mezcla asfáltica

Uso práctico de las Mezclas Asfálticas

Debido a su resistencia, durabilidad, flexibilidad de uso, y facilidad de adaptación al terreno en que se utilicen por los cambios que se puede hacer a los materiales de preparación de las mezclas asfálticas, son perfectas para áreas en las cuales el tráfico es constante y pesado.

Si bien no todos pueden acceder a la posibilidad de aplicarlo en estos campos, quienes trabajan en espacios con estas características pueden dar fe de la resistencia y la razón por la cual son uno de los materiales más comunes en las construcciones.

Entre las estructuras que se valen de las mezclas asfálticas se encuentran: aparcamientos, autopistas, carreteras, aeropuertos y las diferentes arterias viales en la mayoría de las ciudades del mundo.

A esto podemos añadir que este material tiene cierto grado de impermeabilidad, por lo cual es común utilizar algunos tipos de material asfáltico como impermeabilizante tanto en grandes locales, instalaciones industriales, y casas particulares.

Factores que influyen en la calidad de la mezcla de asfalto

Podemos resumirlo en unas pocas ideas. La calidad de la mezcla de asfalto depende de los materiales utilizados para el elaborarla, el proceso de aplicación, y el conocimiento sobre el terreno donde se utilizará, pues esto permitirá modificar algunos de los componentes de las mezclas bituminosas con el propósito de garantizar su estabilidad y resistencia al ser aplicado.

El tomar en cuenta estos factores permitirá elaborar una superficie perfecta contra los factores ambientales que puedan perjudicar la estructura o el área en la cual se aplicará la mezcla bituminosa.

En otras palabras, esta preparación garantiza que se proporcionara un material resistente no solo al tráfico y sus consecuencias abrasivas, sino que también brindará la oportunidad de trabajar con un material que puede hacer frente al agua y otros factores de deterioro, fácil de utilizar, y flexible.

De estas últimas características, la flexibilidad es una de las más importantes pues, entre los diferentes tipos de estructuras y los diferentes tipos de asfaltos, no solo cambian sus características físicas sino que también, en algunos casos, lo hacen sus propiedades químicas. Por esto se hace necesario un buen análisis y una buena gestión de las fórmulas para la mezcla asfáltica.

¿Influyen estos factores en el precio del Asfalto?

Sí. Los elementos utilizados como factor ligante pueden modificar el precio de la mezcla asfáltica bien sea aumentándolo o disminuyéndolo. Además, el tipo de asfalto que se vaya a utilizar también influye en el precio de este.

En muchos casos, se recomienda utilizar asfaltos que deben ser aplicados a altas temperaturas pues son más resistentes que aquellos que se aplican al frío o temperaturas medias; sin embargo, estos últimos resultan en ocasiones muchos más económicos que los primeros, además que la casi nula exposición a un ambiente caliente reduce considerablemente algunos costos de protección y cuidado, tanto de los materiales como de la maquinaria y los trabajadores.

En Asfalto Único contamos con la capacidad de orientarle sobre el tipo de mezcla asfáltica que requiere su proyecto, las cantidades, y los diferentes precios que puede manejar cada uno de estos. Además de ofrecerle la seguridad de que contará con un producto de calidad pues no solo somos distribuidores, sino también fabricantes.