Asfalto Auto-reparable

Certified Company ISO 9001-2008

El estado de las vías de transito cada día es más deplorable. El uso contante de las mismas, mezclado con los factores climáticos y el peso de muchos de los vehículos que transitan por ellas, han empeorado estas vías hasta un 11%.  Uno de los grandes inconvenientes del asfalto que se utiliza comúnmente es la porosidad del mismo, esto hace que absorba el agua y se filtra; lo que causa pequeñas grietas que se van acrecentando a medida que recibe más agua.

A medida que el problema aumenta, se crean riesgos importantes para los vehículos y las personas que transitan por  la carretera; uno de estos riesgos es la rotura de parabrisas por impacto de fragmentos de material asfaltico. Así mismo, se crean los baches que hacen que los vehículos caigan en ellos generando daños a los vehículos.

asfalto autoreparable

Tomando en cuenta la seguridad vial de los usuarios y pensando en la durabilidad de las carreteras, se creó el asfalto de auto-reparación. Un asfalto único con la capacidad de repararse por sí solo gracias al calor generado por una máquina de inducción o el calor intenso del sol.

Esta nueva tecnología de asfaltado permite prolongar la vida útil de las carreteras, avenidas y calles del mundo por la menos unos quince o veinte años. Sin embargo, puede durar el doble del tiempo si se realiza un mantenimiento periódico con la máquina de inducción de calor.

La mejor inversión que realizará en años, ya que su precio equivale al ahorro de millones de euros al año para el mantenimiento de las vías de tránsito en el mundo.

¿Qué contiene este Asfalto auto-reparable?

Este asfalto tan diferente a los demás, no contiene elementos alejados del asfalto convencional, ya que su principal componente ese el mismo derivado de petróleo que permite que los otros elementos que lo componen, como la grava, se mantengan unidos.

Gracias a la alteración de los diferentes tipos de betunes que conforman la mezcla asfáltica, se ha conseguido que cuando el asfalto de la carretera comienza a deteriorarse, los polímeros que conforman esta novedosa mezcla, se extienden evitando que se produzcan baches o surcos de gran magnitud.

Esta novedosa tecnología se basa principalmente en la elaboración de una mezcla de betún, polvo de neumáticos reciclados y poliuretano, lo cual otorga flexibilidad al material y reparar de esta manera las grietas en el asfalto con apenas unas horas desde su aplicación. Este resultado es posible gracias a los elastómeros auto-reparantes que contiene la mezcla asfáltica.

Lo que hace que este tipo de asfalto sea único es su larga duración, otra característica esencial en su composición.

En Único Asfaltos nos preocupamos por proporcionar a nuestros clientes productos de calidad que garanticen sus labores al cien por ciento. Por ello, ofrecemos todo tipo de productos asfálticos de la más alta gama para diferentes tipos de trabajos.

El asfalto auto-reparable es uno de nuestros productos estrella, así que puede tener la certeza de que se llevará un material duradero, excelente y con un coste mínimo de mantenimiento; lo que garantizará la satisfacción de nuestros clientes.