Asfalto en frío

Certified Company ISO 9001-2008

Este tipo de asfalto es un agregado negro que se forma a partir de materiales bituminosos que son sometidos a la suspensión de partículas asfálticas en una solución acuosa y un agente emulsionante. Una vez se termina con este proceso se enjuaga con productos de origen vegetal no tóxicos, y otros materiales que le otorgan la adhesividad y consistencia negra y bituminosa.

El resultado de este proceso es lo que conocemos como asfalto en frío. Este producto tiene muchas ventajas y una variedad de usos tal que son pocas las circunstancias en las que no se recomiende para espacios en los que sería una solución inmediata, pues es de fácil aplicación en cualquier superficie.

asfalto en frío

Esto se debe a la adaptabilidad de este producto. Una mezcla asfáltica en frío puede contener diversos ligantes que le otorgan características según el producto que se desea obtener y la finalidad del mismo.

Además de este conjunto de mezclas se adicionan los aglomerados asfalticos. Un aglomerado asfáltico en frío se presenta como una emulsión no tan viscoso como otros aglomerados, lo que permite un manejo sencillo y rápido del producto.

Usos del asfalto en frio

Debido a la descripción y características, podría pensarse que el asfalto frío es un compuesto utilizado únicamente para reparaciones y trabajos a pequeña escala. Sin embargo, su función puede ser desempeñada en labores de construcción y bacheos de bajo tránsito.

Esto es posible debido a que este tipo de asfalto se solidifica al evaporarse el agua con el que se aplique; al ocurrir esto, la mezcla en frío adquiere resistencia y se compacta.

Al no requerir ningún tipo de calentamiento como otros tipos de asfalto, se reduce considerablemente la inversión en maquinaria movilización de esta y además se reducen los procesos tediosos que forman parte de las labores de trabajo con asfalto caliente.

Dicho de otra forma, a través del uso de asfalto frío en construcción, reparación, o ajustes de pavimentos se puede reducir considerablemente los precios en servicios, materiales, mantenimiento y, en cierta medida, de limpieza.

Si desea obtener más información sobre el precio del asfalto, le recomendamos contacte con nuestro departamento comercial. El rendimiento de estos puede varias en función del proyecto que tenga; y el tipo de asfalto en frío que requiera, también puede variar.

Si necesita información en estos puntos, en Único Asfaltos estamos dispuestos a atender sus dudas y brindarle una repuesta rápida y precisa.

De esta forma, podemos facilitar la labor de planificación y ejecución de su proyecto y poner manos a la obra a la brevedad; o en caso de que el proyecto ya haya iniciado, brindar la asesoría oportuna para finalizar los procesos en los cuales tenemos experiencia y en los que requiera de su aporte.