El estado de las vías de transito se vuelve cada día más deplorable. El uso constante de las mismas, mezclado con los factores climáticos y el peso de muchos de los vehículos que transitan por ellas, empeoran estas vías hasta un 11% anualmente. Uno de los grandes inconvenientes del asfalto que se utiliza comúnmente es la porosidad del mismo, esto hace que absorba el agua y se filtre al subsuelo, reblandeciéndolo, causando pequeñas grietas que se van acrecentando a medida que recibe más agua.
A medida que el problema aumenta se crean riesgos importantes para los vehículos y las personas que transitan por la carretera; uno de estos riesgos es la rotura de parabrisas por impacto de fragmentos de material asfaltico. Así mismo, se crean los baches que hacen que los vehículos golpeen violentamente la amortiguación, inestabilizandolo y generando daños en ocasiones.
Tomando en cuenta la seguridad vial de los usuarios y pensando en la durabilidad de las carreteras, se creó el asfalto auto-reparable. Un asfalto único con la capacidad de repararse por sí mismo gracias al calor generado por una máquina de inducción o el calor intenso del sol.
Esta nueva tecnología de asfaltado permite prolongar la vida útil de las carreteras, avenidas y calles de todo el mundo durante al menos quince o veinte años, además de durar algo más de tiempo si se realiza un mantenimiento periódico con la máquina de inducción de calor.
Este asfalto tiene un retorno mayor de la inversión dado que su precio ahorra de millones de euros al año en el mantenimiento de las vías de tránsito.
Este asfalto tan diferente a los demás no contiene elementos alejados del asfalto convencional, ya que su principal componente es el mismo derivado de petróleo que permite que los elementos que lo componen, como la grava, se mantengan unidos.
Gracias a la alteración del betún que conforma la mezcla asfáltica se ha conseguido que cuando el asfalto de la carretera comienza a deteriorarse los polímeros que conforman esta novedosa mezcla se extiendan, evitando que se produzcan baches o surcos de gran magnitud.
Esta novedosa tecnología se basa principalmente en la elaboración de una mezcla de betún, polvo de neumáticos reciclados y poliuretano que otorga flexibilidad al material, reparando las grietas en el asfalto en apenas unas horas desde su aplicación. Este resultado es posible gracias a los elastómeros auto-reparantes que contiene la mezcla asfáltica.
Su larga duración y la auto-reparabilidad son las características esenciales de su composición.
En Único Asfaltos nos preocupamos por proporcionar a nuestros clientes productos de calidad que garanticen sus labores al cien por cien. Por ello, ofrecemos todo tipo de productos asfálticos de la más alta gama para diferentes tipos de trabajos.
El asfalto auto-reparable es uno de nuestros productos estrella, así que puede tener la certeza de que se llevará un material duradero, excelente y con un coste mínimo de mantenimiento; lo que garantizará la satisfacción de nuestros clientes.